jueves, 31 de diciembre de 2009

FELICITACIÓN DE AÑO NUEVO


QUE EN EL PRÓXIMO 2010 TODOS VUESTROS ANHELOS SE VEAN CUMPLIDOS CON CRECES.
FELIZ AÑO NUEVO.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

La Biblioteca del blog

En el día de hoy inauguramos en nuestro blog una nueva ventana de acceso a la información ya que ha empezado a funcionar la Biblioteca. Este es un espacio donde serán insertados todos los boletines tanto de fiestas como los Bienaventurada, además de las publicaciones que nuestra Hermandad realice. Para dar comienzo a este apartado se ha dispuesto el Boletín de las Fiestas Patronales de 2009 y que este año a cumplido su décimo aniversario, pero en fechas próximas varios más se agregaran a esta lista.

martes, 29 de diciembre de 2009

Felicitaciones de Navidad (3)


Traemos la felicitación navideña de una Institución de Burguillos, muy querida por nuestra Hermandad como es la Peña Flamenca La Era, debido a unos fuertes lazos de amistad y auxilio mutuo desde hace muchos años.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Felicitaciones de Navidad (2)

Primera felicitación navideña del Ministerio del recientemente nombrado Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Felicitaciones de Navidad (1)

En estos días en que los cristianos conmemoramos el nacimiento de nuestro Salvador, es de costumbre que nuestra Hermandad reciba y envíe al mismo tiempo felicitaciones de Navidad entre otras Corporaciones y Asociaciones e Instituciones de nuestro pueblo. Es por eso que en señal de agradecimiento publicaremos en estos días las felicitaciones que nos han remitido. Como no podía ser de otra forma, la primera en abrir este apartado es la remitida por la querida Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronda.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Colaboración con Cáritas Parroquial

En la tarde de ayer, miembros de nuestra Hermandad, hicieron entrega de un pequeño cargamento de comida a D. Juan López, responsable de Caritas Parroquial de Burguillos, ya que en estos días en los que en la mayoría de los hogares se come, se ríe y se bebe, hay muchos vecinos de nuestro pueblo que pasan penurias económicas, y mientras unos esperan con ansia la Navidad, otros por su situación están deseando que pase. Dicho cargamento esta compuesto básicamente de arroz, legumbres, pasta, zumo, leche y otros alimentos de primera necesidad.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Resultados del sorteo de Navidad.

Una vez mas la suerte ha pasado de largo por nuestra Hermandad, ya que en el pasado sorteo de Navidad celebrado en Madrid ayer martes, tanto el numero 47690 como el 69719, no han conseguido obtener ningún tipo de premio. Habrá que probar con el 74224 del Sorteo del Niño para ver si contamos con mas suerte.

martes, 22 de diciembre de 2009

Más Bienaventurada que nunca


Con la llegada de la Festividad del Nacimiento de Cristo, llega también a los hogares de los miembros de nuestra Corporación una nueva edición del Boletín de Navidad “Bienaventurada”, y que para esta ocasión cumple su numero siete.
El origen del nombre de esta publicación se debe a una Bula Papal otorgada por el Papa Alejandro VI haciendo alusión a la “Bienaventurada Virgen del Valle” y que otorgaba una indulgencia plenaria que comprendía los periodos de Adviento y Pascua de Resurrección. Haciendo gala a este importante documento se aportó esta nomenclatura a la segunda de las publicaciones que nuestra Hermandad realiza.
Y para hacer cumplir completamente con este propósito y rendir culto de forma integra a este importante documento, y con un objetivo claro de acercar la hermandad a sus miembros, la Junta de Gobierno, aprobó en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 12 de diciembre, la reducción de paginas del boletín publicado en Navidad, para poder publicar otro de idénticas características en la Pascua de Resurrección.
De esta forma contaremos con dos boletines dirigidos exclusivamente a los hermanos, así como el de fiestas patronales que como hasta ahora sera repartido a todos los domicilios del pueblo.

lunes, 21 de diciembre de 2009

martes, 15 de diciembre de 2009

Galería Belén Parroquial




Estas son algunas imágenes del Belén parroquial montado por nuestra Hermandad el pasado sábado, y que como ya hemos anunciado anteriormente, este año se ha cumplido su X aniversario

domingo, 13 de diciembre de 2009

Belén, Misa de Hermandad y Charla.



La jornada vespertina de ayer tuvo varios acontecimientos importantes en el seno de nuestra Hermandad. En primer lugar, se produjo la inauguración del Belén Parroquial de esta Navidad, tarea que se realiza por parte de la Junta de Gobierno desde 1999, cumpliéndose este año la X edición y que gustó mucho a los allí congregados.
Con posterioridad se celebró por ser segundo sábado de mes, la Misa de Hermandad de diciembre, donde se encendió la tercera vela de la corona de adviento, símbolo inequívoco de que una nueva festividad del nacimiento de Cristo se acerca.
La predicación corrió a cargo del Director Espiritual de la Corporación y Cura Párroco de Burguillos, D. José Diego Román Fernández.
Las intenciones de esta Misa fueron encauzadas a la memoria de D. José Caballero Pérez, Hermano Mayor que fue desde 1982 a 1999, ya que el pasado 10 del mes en curso, se ha cumplido el décimo aniversario de su fallecimiento.
A su conclusión, el Hermano Mayor de la Hermandad D. Manuel Jesús Romero Juan, ofreció una charla bajo el lema “La Bolsa de Caridad en las Hermandades y Cofradías” dentro del III Curso de Formación Cristiana, organizado por la Parroquia y la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo del Voto y Nuestra Señora de los Dolores.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Retiro Espiritual

Traemos hoy a nuestro blog una información que nos ha facilitado nuestro Director Espiritual y Cura Párroco de Burguillos, D. José Diego Román Fernández.
El próximo 19 de diciembre D. Ricardo Vargas, sacerdote encargado del Centro Diocesano de Espiritualidad del Corazón de Jesús de Valladolid, y cantante con dos albums en el mercado, visita nuestra Parroquia para participar en un retiro espiritual.
Los horarios serán los siguientes: por la mañana a partir de las 10 horas se empezará a rezar el Laúdes. Acto seguido habrá una primera meditación hasta las 12 horas, que se seguirá con el rezo del Ángelus y una segunda meditación posteriormente hasta las 13:45 horas. Bendición y comida compartida y aportada por los asistentes. Sobre las 16:30 horas se terminará el retiro con la Eucaristía.
Y a partir de las 20:00 horas el sacerdote vallisoletano D. Ricardo Vargas, dará un concierto con canciones religiosas de su último disco en la carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento de Camas.

jueves, 10 de diciembre de 2009

In Memorian.

Hoy es un día triste en nuestra Hermandad, ya que se cumple el décimo aniversario de la desaparición de D. José Caballero Pérez. Persona de una marcada fe hacia San Cristóbal y hacia Nuestra Señora del Valle. Fue Hermano Mayor desde 1982 hasta noviembre de 1999, justo un mes antes de su fallecimiento. Bajo su mandato se hicieron grandes proyectos en la Hermandad como la restauración de la imagen de nuestro Patrón en 1992, y la semilla del boletin de fiestas patronales, pero sobre todos, el proyecto que mas le ilusionó fue la adquisición del paso actual de San Cristóbal en 1995, y que por los avatares de la vida, nunca llegaría a ver terminado. Fue también un comprometido colaborador de Caritas Parroquial. Su recuerdo siempre permanecerá en nuestro corazón.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Misa de Hermandad.


El próximo día 12 de diciembre, por ser segundo sábado de mes y según dictaminan nuestras Reglas, se va a proceder a la celebración de la Solemne Misa de Hermandad en el Altar Mayor de la Parroquia. Dicho culto comenzará a las 19:00 horas, y será predicado por nuestro Director Espiritual y Párroco de Burguillos, D. José Diego Román Fernández. La intenciones de esta Misa irán destinadas por los más necesitados.

Asimismo una vez terminada la Santa Misa y dentro del “III Curso de Formación Cristiana”, organizado por la Parroquia y por la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo del Voto y Nuestra Señora de los Dolores, nuestro Hermano Mayor D. Manuel Jesús Romero Juan, va a impartir una charla bajo el lema “La Bolsa de Caridad en las Hermandades y Cofradías”.

martes, 8 de diciembre de 2009

Bendición de los Salones Parroquiales

La Junta de Gobierno de nuestra Corporación, ha sido hoy invitada por la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, para la Bendición de los Salones Parroquiales Nuestra Señora del Rosario Coronada. Situados en la planta alta de la Casa Parroquial, estas instalaciones constituyen la obra social de la Coronación de su Amantísima Titular, acaecida el pasado 16 de mayo del presente año. Dicho acto será oficiado por el Cura Párroco de Burguillos, D. José Diego Román Fernández a partir de las 11:30 horas.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Compra de dos ángeles.


La Hermandad acaba de adquirir dos ángeles realizados en alabastro para que junto con los ya existentes sirvan para engalanar aun mas si cabe los Cultos de Regla, tanto los de julio en honor a San Cristóbal, como los de septiembre en honor a Nuestra Señora del Valle. Ambos están siendo pintados por un grupo de hermanas. Una vez se hayan concluido, procederemos a publicar unas fotografías de los mismos.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Las fiestas de antaño

La fotografía que traemos hoy, no podemos fecharla con exactitud pero si podemos afirmar que fue realizada entre los años 1975-1979. Nos traslada a unas fiestas patronales tal y como se vivían en nuestro pueblo por aquella época.
Indudablemente el lugar donde se tomo fue la actual Plaza del Ayuntamiento, ya que podemos divisar al fondo la casa de Antonio Velázquez. Se trata de una instantánea que plasma la entrega de trofeos por parte de miembros de la Junta de Gobierno a los ganadores de los juegos que se organizaban en las Fiestas Patronales. En este caso el trofeo es para Domingo Román Quintana, por ganar la carrera del huevo en la cuchara siendo entregado por el entonces Mayordomo de la Hermandad, Manuel Falcón Alvarez. También se va miembros de la Junta como, Manuel Hernández Rodríguez, Rafael Ruiz Santana y al fondo, Manuel Juan Guerra con gafas de sol. También justo por detrás de la escena principal se aprecia a Blas (izquierda), Paco Cantos (centro) y Salvador Díaz (derecha).
Unas fiestas patronales que en poco se parecen a las de hoy y que de vez en cuando es bueno recordarlas.

Concierto de Redención

Tal y como hemos anunciado anteriormente, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, que acompaña a nuestro Titular por las calles de Burguillos, dará esta tarde a partir de las 13:30 horas, un concierto enmarcado dentro del I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional “Ciudad de Sevilla”, que se esta desarrollando en la capital hispalense del 1 al 8 de diciembre. El lugar designado es el hotel Silken Al-Andalus Palace, situado en la Avenida de la Palmera, esquina calle Panamá.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Suspensión temporal de la información.


DEBIDO A UNOS PROBLEMAS DEL SERVIDOR DEL BLOG Y POR LO TANTO AJENOS A NUESTRA HERMANDAD, HEMOS DEJADO DE INFORMAR DURANTE UNOS DÍAS.
A PARTIR DE MAÑANA SÁBADO, 5 DE DICIEMBRE, LA ACTIVIDAD VOLVERA AL BLOG CON ACTUALIZACIONES CASI DIARIAS. ROGAMOS SEPAN DISCULPAR LAS MOLESTIAS.