lunes, 31 de mayo de 2010

Romería en honor a Nuestra Señora de la Encarnación.

La Virgen en el Altar Mayor de su Ermita

Nuestra Señora de la Encarnación, minutos despues de hacer la salida

El paso enfilando la calle principal del recinto de la Ermita

Parte de la comitiva que representó a nuestra Hermandad
Tal y como anunciamos anteriormente, nuestra Hermandad ha sido invitada a asistir corporativamente a la Romería en honor a Nuestra Señora de la Encarnación, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Gerena y que se celebró ayer domingo. Publicamos a continuación unas instantáneas del momento.

domingo, 30 de mayo de 2010

El Evangelio de hoy.

Evangelio según San Juan 16,12-15.
Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'.

jueves, 27 de mayo de 2010

La Romeria de Nuestra Señora de la Encarnación de Gerena.


Como viene sucediendo desde hace mas de dos décadas, una representación de nuestra Hermandad ha sido invitada a la Procesión del Jueves de Promesa por la Hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación, Patrona y Alcaldesa de Gerena. En este día, la Virgen llega a su Ermita donde permanecerá hasta el próximo Domingo, día de celebracion de la Romería en su honor y a la igualmente asistiremos despidiendo a Nuestra Señora de la Encarnación cuando retome el camino de vuelta hacia su Casa en Gerena.

martes, 25 de mayo de 2010

El Boletin de Pascua de Resurrección

Ya se puede consultar en la Biblioteca el número 8 del Boletín "Bienaventurada" correspondiente al tiempo de Pascua de Resurrección. Para poder visualizarlo o incluso descargarlo solo basta con acceder al enlace de la Biblioteca y abrir el correspondiente icono.

domingo, 23 de mayo de 2010

El Evangelio de hoy.

Evangelio según San Juan 20,19-23.
Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz esté con ustedes!". Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor. Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes". Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: "Reciban el Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan".

jueves, 20 de mayo de 2010

El boletin de las Fiestas Patronales

Cuando el mes de mayo despunta, la Junta de Gobierno comienza con los preparativos de una nueva edición de las Fiestas Patronales. Y uno de los pilares básicos es el boletín que sirve de preámbulo a esta efeméride. Aunque sea la Hermandad quien lo elabore, el pueblo de Burguillos es gran protagonista de esta publicación ya que es a el a quien va dirigida. Pero no solo es esta nuestra intención, ya que pretendemos que el boletín sea aun mas de todos, por lo que rogamos que si tienen alguna vivencia, recuerdo o fotografía en torno a la Hermandad nos la hagan llegar para poder publicarla en la edición de este año. Para solo basta con ponerse en contacto con el Hermano Mayor o enviarla al correo electrónico de la Hermandad (hermandaddesancristobal@gmail.com)

martes, 18 de mayo de 2010

Rifa de 150 euros.


La rifa de 150 euros organizada por la Hermandad, y que se sorteó el pasado lunes día 17, ha recaído en el numero 419. Con dicho premio, el hermano que ha sido el agraciado y de forma anónima ha comunicado a nuestro Hermano Mayor que rehúsa al mismo y lo cede a la Hermandad para que se vuelva a sortear. Por lo tanto a partir de mañana se volverá a poner a la venta los boletos para el nuevo sorteo que se celebrara el próximo lunes 14 de junio.

domingo, 16 de mayo de 2010

El Evangelio de hoy.

Evangelio según San Juan 17,20-26.
No ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en mí. Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno -yo en ellos y tú en mí- para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que yo los amé cómo tú me amaste. Padre, quiero que los que tú me diste estén conmigo donde yo esté, para que contemplen la gloria que me has dado, porque ya me amabas antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te conocí, y ellos reconocieron que tú me enviaste. Les di a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos".

sábado, 15 de mayo de 2010

I Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario


Nuestro Hermano Mayor D. Manuel Jesús Romero Juan, ha recibido la invitación, la cual será respondida con sumo agrado, de la Antigua Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Burguillos, a la Solemne Eucaristía, que esta querida Corporación celebra con motivo del I Aniversario de la Coronación Canónica de su Amantísima Titular. Dicho acto se celebrará el próximo domingo, día 16 de mayo a partir de las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Cristóbal Mártir. Asimismo y con motivo del Año Sacerdotal, se dará un homenaje a los sacerdotes que ejercieron su ministerio en nuestro pueblo durante los últimos 20 años.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Igualá de la cuadrilla de costaleros de San Cristóbal


El próximo Viernes día 28 de mayo, tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en nuestra Parroquia, la igualá de la cuadrilla de costaleros de San Cristóbal Mártir.
Todo aquel que no pueda asistir a la igualá, y desee pertenecer a la cuadrilla deberá comunicarlo con antelación al capataz (D. Antonio Carretero Gutiérrez. Tfno. 610 413 724) ya que la mencionada cuadrilla quedara cerrada en este día.
Además el calzado que se traiga a la igualá debe ser el mismo que se utilice para los ensayos y la salida.

domingo, 9 de mayo de 2010

El Evangelio de hoy.


Evangelio según San Juan 14,23-29.
Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho. Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡ No se inquieten ni teman ! Me han oído decir: 'Me voy y volveré a ustedes'. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Los ángeles ceriferarios

Vista del pie derecho

Vista general de la parte trasera

El ala

Parte trasera de la cabeza

Vista completa con el ala

La cara juvenil del ángel
Como ya se ha dado a conocer a los hermanos de nuestra Hermandad, la Junta de Gobierno a contratado la adquisición de dos Ángeles ceriferarios para que le den escolta a nuestro Titulares en sus cultos, así como parte del conjunto de nuestro paso procesional. Dicha obra ha sido una importante apuesta por parte de la Hermandad y no solo al aspecto económico nos referimos, sino que además se le ha depositado el encargo a un imaginero muy joven y que poco a poco se esta abriendo camino en este mundo tan difícil y bello al mismo tiempo. Se trata de Jesús Manuel Romero Hernández, con domicilio en la localidad vecina de Castilblanco de los Arroyos. Mostramos aquí unas imágenes del boceto definitivo en barro y que luego se plasmara a la madera. He aquí algunas instantáneas de esta obra. Desde este blog en los días sucesivos daremos buena de cuenta de cómo discurre este proyecto.

domingo, 2 de mayo de 2010

El Evangelio de hoy.

Evangelio según San Juan 13,31-33.34-35.
Después que Judas salió, Jesús dijo: "Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él. Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto. Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes. Ustedes me buscarán, pero yo les digo ahora lo mismo que dije a los judíos: 'A donde yo voy, ustedes no pueden venir'. Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros. En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros".