domingo, 31 de octubre de 2010

El Evangelio de hoy


Día de la Beata Madre María de la Purísima de la Cruz, la que fuera sucesora de Santa Ángela de la Cruz como Séptima Madre Superiora General de la congregación de las hermanas de la Compañía de la Cruz, beatificada el pasado 18 de septiembre de 2010 en una multitudinaria Misa celebrada en nombre de Benedicto XVI en el Estadio Olímpico de la Cartuja en Sevilla, la cual, estuvo presidida por la imagen de Nª Sª de la Esperanza Macarena.

Evangelio según San Lucas 19,1-10.

Jesús entró en Jericó y atravesaba la ciudad.
Allí vivía un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos.
El quería ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era de baja estatura.
Entonces se adelantó y subió a un sicomoro para poder verlo, porque iba a pasar por allí.
Al llegar a ese lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: "Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa".
Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría.
Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: "Se ha ido a alojar en casa de un pecador".
Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: "Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más".
Y Jesús le dijo: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombre es un hijo de Abraham,
porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido".

jueves, 28 de octubre de 2010

Instantáneas del IV Curso de Formación Cristiana durante el mes de octubre








Como ya anunciamos el pasado sábado 16 de octubre, han comenzado las jornadas del IV Curso de Formación Cristiana organizado por la Parroquia de San Cristóbal Mártir de Burguillos en colaboración con la Asociación Parroquial. La primera de ellas, tuvo como ponente al anterior Hermano Mayor de nuestra Corporación N.H.D. Manuel Jesús Romero Juan, el cual, trató el tema "Las Hermandades en el Año Sacerdotal", siendo el segundo de los ponentes D. Francisco Sánchez López, el cual, expuso el tema "Procesos de maduración en la Fé" el pasado sábado 23 del corriente. Ambas jornadas han resultado de bastante interés, teniendo una significativa participación activa por parte de los allí presentes. Desde aquí animamos a nuestros Hermanos, fieles de la Parroquia y a todo aquél que esté interesado, a asistir a las próximas jornadas que se celebrarán los días 13 y 20 de noviembre.

domingo, 24 de octubre de 2010

El Evangelio de hoy


Día de San Antonio María Claret, el cual, fundó la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María y fue Arzobispo de Santiago de Cuba.

Evangelio según San Lucas 18,9-14.
Y refiriéndose a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, dijo también esta parábola:
"Dos hombres subieron al Templo para orar: uno era fariseo y el otro, publicano.
El fariseo, de pie, oraba así: 'Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros; ni tampoco como ese publicano.
Ayuno dos veces por semana y pago la décima parte de todas mis entradas'.
En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se animaba siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: '¡Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador!'.
Les aseguro que este último volvió a su casa justificado, pero no el primero. Porque todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado".

miércoles, 20 de octubre de 2010

D.E.P. Concepción Juan Guerra

En el día de hoy, partió hacia la casa del Padre Nuestra Hermana y María del Sagrario Dª Conchita Juan Guerra. Después de luchar contra una grave enfermedad nos ha dejado esta mañana. Mujer de Iglesia de y para con todas las Hermandades, Asociaciones, Cáritas, Pastoral de los Enfermos, etc. siempre pendiente de las flores, los paños de la mesa del Altar Mayor, la Inmaculada Concepción, cantos en Misa, etc., y sobre todo del Santísimo al que preparaba el Monumento del Jueves Santo. En general, siempre disponible, sin distinción alguna, para todo aquello relacionado con la Parroquia de San Cristóbal Mártir. Mañana recibirá cristiana sepultura. Desde aquí nuestro más sincero pésame a toda su familia. Su recuerdo permanecerá siempre en nuestros corazones junto con nuestras oraciones. Nuestra Señora del Valle y San Cristóbal Mártir guarden su eterno descanso.

domingo, 17 de octubre de 2010

El Evangelio de hoy


Día de San Ignacio de Antioquía, Padre Apostólico de la Iglesia y Obispo Mártir que murió devorado por las fieras.


Evangelio según San Lucas 18,1-8.
Después Jesús les enseñó con una parábola que era necesario orar siempre sin desanimarse:
"En una ciudad había un juez que no temía a Dios ni le importaban los hombres;
y en la misma ciudad vivía una viuda que recurría a él, diciéndole: 'Te ruego que me hagas justicia contra mi adversario'.
Durante mucho tiempo el juez se negó, pero después dijo: 'Yo no temo a Dios ni me importan los hombres,
pero como esta viuda me molesta, le haré justicia para que no venga continuamente a fastidiarme'".
Y el Señor dijo: "Oigan lo que dijo este juez injusto.
Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, aunque los haga esperar?
Les aseguro que en un abrir y cerrar de ojos les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?".

sábado, 16 de octubre de 2010

IV Curso de Formación Cristiana


La Parroquia de San Cristóbal Mártir de Burguillos organiza, en colaboración con la Asociación Parroquial, el IV Curso de Formación Cristiana. Éste comienza hoy sábado día dieciséis de octubre tras la finalización de la Santa Misa en honor a Nuestra Señora de los Dolores que se celebrará a las 20:00 horas. El primer tema del Curso se titula “Las Hermandades en el año Sacerdotal” y será impartido por el anterior Hermano Mayor de esta Corporación N.H.D. Manuel Jesús Romero Juan. El resto de temas a tratar es el que se relaciona a continuación:

Temas del IV Curso de Formación Cristiana


-Día 23 de octubre: “Procesos de maduración en la Fé”.
-Día 13 de noviembre: “Crisis económica y valores cristianos”.
-Día 20 de noviembre: “La devoción de María en las parroquias”.
-Día 18 de diciembre: “El materialismo nos aleja de Dios”.
-Día 15 de enero: “Camino de oración”.
-Día 22 de enero: “El despertar de la conciencia espiritual en el ser humano”.
-Día 12 de febrero: “La vida en las hermandades”.
-Día 19 de febrero: “Vivir diariamente con Cristo”.
-Día 19 de marzo: “El consejo pastoral en las parroquias”.
-Día 26 de marzo: “El rezo de la Corona de los Siete Dolores de la Virgen María”.

Además, se realizaran dos retiros espirituales, uno previo a fechas Navideñas y otro antes de Semana Santa, de los cuales se avisará oportunamente en la Parroquia.

jueves, 14 de octubre de 2010

Instantáneas de la Santa Misa de Hermandad del mes de octubre




El pasado sábado, día 9 de octubre, 27.º del tiempo ordinario y 3.ª semana del Salterio, día de San Dionisio Obispo y San Juan Leonardi Presbítero, como todos los segundos sábados de mes, a partir de las 20:00 horas y ante nuestro Titular en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de nuestro Santo Patrón, se celebró el ejercicio de la Solemne Misa mensual de La Hermandad de Nuestra Señora del Valle y San Cristóbal Mártir, con la grata sorpresa de que la misma, que iba a ser predicada por D. Manuel Jesús Galindo Pérez, Director Espiritual de nuestra Hermandad, fue oficiada por nuestro anterior Cura Párroco D. José Diego Román Fernández, siendo ésta la última Santa Misa que ha oficiado en Burguillos, echo que nos enorgullece, antes de su inminente partida a la diócesis de Moyobamba, en Perú, destino por él solicitado y al que nuestro Arzobispo Juan José Asenjo ha accedido conceder. Desde el Blog de la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle y San Cristóbal Mártir, Patrón de Burguillos, enviarle nuestro todo nuestro animo y apoyo, rogándole al Señor por él y por todos los misioneros que a diario trabajan por la evangelización de esos pueblos tan necesitados de Dios.

Acompañamiento en la Salida Procesional de la Virgen del Rosario


Como es costumbre de la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle y San Cristóbal Mártir, Patrón de Burguillos, y tras recibir la oportuna invitación por parte de la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, el pasado día uno de octubre, esta nuestra Corporación, asistió a la Salida Procesional de la Virgen del Rosario en su totalidad, estando representada por un cortejo formado por nuestro Estandarte y la suma de todos los miembros de la nueva Junta de Gobierno portando varas.

domingo, 10 de octubre de 2010

El Evangelio de hoy





Evangelio según San Lucas 17,11-19.
Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea.
Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia
y empezaron a gritarle: "¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!".
Al verlos, Jesús les dijo: "Vayan a presentarse a los sacerdotes". Y en el camino quedaron purificados.
Uno de ellos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta
y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano.
Jesús le dijo entonces: "¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están?
¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?".
Y agregó: "Levántate y vete, tu fe te ha salvado".

viernes, 8 de octubre de 2010

Celebración de la Santa Misa de Hermandad.


El próximo sábado, día 9 de octubre, 27.º del tiempo ordinario y 3.ª semana del Salterio, día de San Dionisio Obispo y San Juan Leonardi Presbítero, como todos los segundos sábados de mes, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar (D.m.) y ante nuestro Titular en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de nuestro Santo Patrón, ejercicio de la Solemne Misa mensual de La Hermandad de Nuestra Señora del Valle y San Cristóbal Mártir, oficiada por D. Manuel Jesús Galindo Pérez, Cura Párroco de Burguillos y Director Espiritual de nuestra Hermandad.

jueves, 7 de octubre de 2010

Ofrenda Floral a La Virgen del Rosario


Como informa la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos en su pagina Web, hoy jueves 7 de octubre, festividad litúrgica de su Amantísima Titular, tendrán lugar los últimos cultos de este mes en honor de la Santísima Virgen del Rosario. A las 8 de la tarde se celebrará en la Iglesia Parroquial Solemne Eucaristía oficiada y predicada por el Director Espiritual D. Manuel Jesús Galindo Pérez, para a continuación rezar el Rosario Público presidido por el Simpecado de la Hermandad con el siguiente recorrido: Salida, Concepción Osuna, Real, Portugal, Virgen del Valle, La Fuente y Entrada en el Templo. Una vez en el interior de la Iglesia, serán presentados ante la Patrona todos los niños nacidos en Burguillos durante el último año y, finalmente, se realizará la ofrenda floral que pone broche de oro a las brillantes Fiestas de octubre del presente año.

lunes, 4 de octubre de 2010

El Evangelio de hoy


Evangelio según San Lucas 10,25-37.

Y entonces, un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?".
Jesús le preguntó a su vez: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?".
El le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo".
"Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida".
Pero el doctor de la Ley, para justificar su intervención, le hizo esta pregunta: "¿Y quién es mi prójimo?".
Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: "Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto.
Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y siguió de largo.
También pasó por allí un levita: lo vio y siguió su camino.
Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió.
Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo.
Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del albergue, diciéndole: 'Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver'.
¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?".
"El que tuvo compasión de él", le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: "Ve, y procede tú de la misma manera".
Hoy se celebra la onomastica de San Francisco de Asís y desde este Blog queremos felicitar a todos los que llevan el nombre de este Santo Varon en especial a nuestro hermano, el cual, forma parte de la Nueva Junta de Gobierno ¡Felicidades!