martes, 30 de noviembre de 2010

Instantanea de la Vigilia por la Vida Naciente en la Parroquia de San Cristóbal Mártir de Burguillos




Como anteriormente anunciamos, el pasado sábado tuvo lugar en la Parroquia de San Cristóbal Mártir de Burguillos una Vigilia de Oración por la Vida Naciente, convocada por el Papa Benedicto XVI. A las 18:30 horas se expuso al Santísimo en el Altar Mayor que preside Nuestro Titular San Cristóbal Mártir para acto seguido comenzar el rezo del Santo Rosario. Fueron unos momentos de recogimiento en oración con María Santísima y en presencia de Jesús Sacramentado. Todo ello oficiado por nuestro cura párroco D. Manuel Jesús Galindo Pérez que transmitió una gran solemnidad al acto. Cabe recordar que esta oración va por todos aquellos niños que van a venir al mundo, para que respetemos la vida que acoge el vientre materno y para que todas las personas pongan los medios suficientes para defender el derecho de los niños a vivir.

domingo, 28 de noviembre de 2010

El Evangelio de hoy - Tiempo de Adviento


Día de Santa Catalina Labouré, Religiosa de la Congregación de la Misión (Paules), que de manera singular honró a la Inmaculada y brilló por la simplicidad, caridad y paciencia. Siendo Catalina una joven monjita, tuvo unas apariciones que la han hecho célebre en toda la Iglesia. la aparición más famosa fue la del 27 de noviembre de 1830. Estando por la noche en la capilla, de pronto vio que la Stma. Virgen Milagrosa se le aparecía totalmente resplandeciente, derramando de sus manos hermosos rayos de luz hacia la tierra. Y le encomendó que hiciera una imagen de Nuestra Señora así como se le había aparecido y que mandara hacer una medalla que tuviera por un lado las iniciales de la Virgen MA, y una cruz, con esta frase "Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti". Y le prometió ayudas muy especiales para quienes lleven esta medalla y recen esa oración.

Evangelio según San Mateo 24,37-44.

Cuando venga el Hijo del hombre, sucederá como en tiempos de Noé.
En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca;
y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre.
De dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro dejado.
De dos mujeres que estén moliendo, una será llevada y la otra dejada.
Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor.
Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa.
Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Vigilia por la Vida Naciente en la Parroquia de San Cristóbal Mártir de Burguillos



El próximo sábado día 27 de noviembre, 34. º del tiempo ordinario y 2.ª semana del Salterio, día de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, tendrá lugar en la Catedral de Sevilla y presidida por el Arzobispo Mons. Juan José Asenjo una Vigilia de Oración por la Vida Naciente, convocada por el Santo Padre Benedicto XVI, coincidiendo con las vísperas del Primer domingo de Adviento en el marco de la cercana Solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor. Es por ello, que Mons. Asenjo convoca a la Archidiócesis a celebrar esta Vigilia. En nuestra Parroquia de San Cristóbal Mártir de Burguillos, comenzará la misma a las 18:30 horas con Exposición del Santísimo y el rezo del Santo Rosario para seguidamente celebrar la Santa Misa. Desde aquí, animar a todos a que acudáis dada la importancia e interés que para todos los cristianos tiene.

Instantáneas del cuarto tema del IV Curso de Formación Cristiana durante el mes de noviembre







El pasado sábado, día 20 de noviembre, 33.º del tiempo ordinario y 1.ª semana del Salterio, día de San Edmundo Rey, tras la celebración de la Santa Misa tuvo lugar el cuarto tema del IV Curso de Formación Cristiana organizado por la Parroquia en colaboración con la Asociación Parroquial titulado: “La devoción de María en las Parroquias” impartido por Nuestra Hermana Dª. Rosario Juan Guerra. No sólo destacar que ha sido el que mayor asistencia ha tenido en lo que llevamos de curso, sino también las palabras de Rosarito las cuales supieron reflejar de manera bastante clara y concisa el tema que trataba, comentándonos al principio una reseña biográfica de la Virgen María, así como, sus experiencias en nuestra Parroquia con Ella desde su niñez. Desde aquí felicitarla y animarla a que siempre que tenga oportunidad comparta su vida cristiana con todos aquellos que quieran aprender a entender mejor a Jesús.

domingo, 21 de noviembre de 2010

El Evangelio de hoy - Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo


Día de la Presentación de la Virgen, según el Protoevangelio de Santiago, María estaba destinada a ser un templo vivo de la divinidad. Según este evangelio apócrifo, la escena no puede ser más sencilla:" Ana y Joaquín, en un acto de Fe y de cortesía, quisieron darle gracias a Dios por el nacimiento de esta niña, no pensaron una cosa mejor que consagrársela de por vida. Cuando tenía tres años, la llevaron al Templo, la cogió un sacerdote mediante unas palabras que recuerdan el Magnificat, el himno del Virgen María, en acción de gracias por lo que el Señor había hecho con ella.


Evangelio según San Lucas 23,35-43.

El pueblo permanecía allí y miraba. Sus jefes, burlándose, decían: "Ha salvado a otros: ¡que se salve a sí mismo, si es el Mesías de Dios, el Elegido!".
También los soldados se burlaban de él y, acercándose para ofrecerle vinagre,
le decían: "Si eres el rey de los judíos, ¡sálvate a ti mismo!".
Sobre su cabeza había una inscripción: "Este es el rey de los judíos".
Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: "¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros".
Pero el otro lo increpaba, diciéndole: "¿No tienes temor de Dios, tú que sufres la misma pena que él?
Nosotros la sufrimos justamente, porque pagamos nuestras culpas, pero él no ha hecho nada malo".
Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a establecer tu Reino".
El le respondió: "Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso".

martes, 16 de noviembre de 2010

Loteria de Navidad de La Hermandad



La Hermandad de Ntra. Sra. del Valle y San Cristóbal Mártir, como es costumbre por estas fechas, ya tiene a la venta para todos sus hermanos y para toda la persona que desee, participaciones del sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebrará el próximo día 22 de diciembre en Madrid. Este año al igual que en anteriores jugamos dos números. El primero de ellos es el número 34.853 y en sus participaciones aparece la imagen de Nuestra Amantísima Titular la Santísima Virgen del Valle y el segundo de ellos, como es usual, jugamos con el número 69.719. Ambas participaciones se pueden adquirir por separado y el precio de cada una es de 1.50€, dejando como donativo por este precio la cantidad de 0.30€. Para poder adquirirlas se pueden dirigir a cualquier miembro de la Junta de Gobierno o bien en los locales comerciales donde se exhiba el oportuno cartel.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Carta desde Perú de D. José Diego Román Fernández





































El pasado miércoles día diez, recibimos de nuestro anterior Cura Párroco D. José Diego Román Fernández, un correo electrónico ,en el cual, nos envía varias fotos y una carta mensual, que transcribimos a continuación, para que compartamos junto a él la misión que el Señor le ha encomendado, sin duda desde el Blog de la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle y San Cristóbal Mártir, Patrón de Burguillos, se lo agradecemos y le enviamos todo nuestro ánimo y apoyo, rogándole al Señor por él y por todos los misioneros que a diario trabajan por la evangelización de esos pueblos tan necesitados de Dios.

CARTA MENSUAL DESDE LA MISIÓN EN MOYOBAMBA PERÚ. NOVIEMBRE 2010

HOLA A TODOS:

Empiezo esta serie de cartas mensuales a mis contactos, pues muchos me preguntan que como me va, que tal, por e-mails, he pensado que lo mejor es contestar una general con mis impresiones de cada mes, si alguno tiene ya interés en algo especial, o simplemente quiere hablar conmigo personalmente pues con mucho gusto le contestaré personalmente, cuando el tiempo no lo impida y también os mandaré algunas fotos.
En este mes pues ha sido mi cumpleaños, vivirlo un poco en la distancia, pero en fin como diría San Ignacio que todo sea para la mayor gloria de Dios, aquí también hubo celebración con las religiosas Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, y mi cumpleaños fue precisamente el día de un santo peruano San Martín de Porres, que era de padre español y de madre peruano, no es causalidad que naciera este día.
También como es lógico hemos tenido presente a los santos y a los difuntos, celebré la Eucaristía en el cementerio y como todas las misas en los cementerios y por los difuntos sea en la parte del mundo que sea siempre hay mucha gente, y como no me acordé de todos mis difuntos y de Conchita Juan de Burguillos que falleció hace poco estando yo aquí.
Ya he tenido convivencias con jóvenes, como las que hacía en Sevilla con las del Apostolado de la Oración, y muy bien muy contento he salido de ellas, con la ayuda de las religiosas.
Hemos tenido todos los sacerdotes de la Prelatura nuestro retiro espiritual en Tarapoto, otra ciudad cercana a Moyobamba.
Conocemos ya a muchos feligreses, pues está la parroquia y alrededor tiene como unas 50 comunidades que hay que atender, creo que tengo más extensión que muchos obispos en algunas Diócesis de España, y estamos en este momento coordinando las fechas para visitarlas. Es de admirar como algunas personas se pegan caminatas de hasta 7 y 8 horas andando, para tener esas reuniones los primeros viernes de mes, algo increíble que me hace valorar mucho más la Eucaristía, ya hemos quedado para darle un retiro de adviento y material para el adviento, pues cuando no está el sacerdote ellos los Domingos tienen que hacer Liturgia de la Palabra, pues no llegamos es imposible, aquí se hace palpable el pasaje del Evangelio que dice: “La mies es abundante y los obreros pocos”. Y esto lo aprovechan muy bien las sectas, ya que están subvencionadas desde el extranjero y en cada comunidad por escondida que esté hay una secta, y la gente pues la mayoría son un poco ignorante y si le hablas de Dios creen que está en la Iglesia Católica.
Os pido oraciones a todos, y todavía no os dado ningún número de cuenta por si podéis ayudarme económicamente, os lo daré más adelante cuando tenga un proyecto ya definido y os pueda ir mandando las fotos del dinero que dais pues se va invirtiendo en esto concreto.

Unidos en la oración a los Corazones de Jesús y de María.

Diego Román Fernández, sacerdote diocesano de Sevilla en la misión de Moyobamba en Perú.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Celebración de la Santa Misa de Hermandad







El pasado sábado, día 13 de noviembre, 32.º del tiempo ordinario y 4.ª semana del Salterio, día de San Leandro Obispo de Sevilla y San Diego de Alcalá de Henares Religioso de la Orden de Frailes Menores (Franciscanos), como todos los segundos sábados de mes, a partir de las 19:00 horas, se celebró ante nuestro Titular en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de nuestro Santo Patrón, ejercicio de la Solemne Misa mensual de La Hermandad de Nuestra Señora del Valle y San Cristóbal Mártir y Réquiem por el Alma de todos nuestros Hermanos difuntos, especialmente por los fallecidos este último año como Dña. Concepción Esperanza Juan Guerra y nuestro colaborador Francisco Pablo Mateo Barrientos, por los que rogamos eleven sus oraciones al Señor para propiciar su descanso eterno. Esta Santa Misa fue oficiada por D. Manuel Jesús Galindo Pérez, Cura Párroco de Burguillos y Director Espiritual de nuestra Hermandad. Asimismo, y después de la celebración de la Eucaristía tuvo lugar el tercer tema del IV Curso de Formación Cristiana organizado por la Parroquia de San Cristóbal Mártir de Burguillos en colaboración con la Asociación Parroquial, titulado: “Crisis económica y valores cristianos” impartido por el anterior Hermano Mayor de esta Corporación N.H.D. Manuel Jesús Romero Juan.

El Evangelio de hoy


Día de San José Pignatelli, Santo español de la ilustre familia Pignatelli uno de cuyos vástagos fue elevado al mismísimo puesto de sucesor de Pedro en la persona del Pontífice Inocencio XII y cuyas raíces se hunden en la historia hasta rayar la leyenda.

Evangelio según San Lucas 21,5-19.

Y como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo:
"De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido".
Ellos le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?".
Jesús respondió: "Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: 'Soy yo', y también: 'El tiempo está cerca'. No los sigan.
Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin".
Después les dijo: "Se levantará nación contra nación y reino contra reino.
Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo.
Pero antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre,
y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí.
Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa,
porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir.
Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán.
Serán odiados por todos a causa de mi Nombre.
Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza.
Gracias a la constancia salvarán sus vidas.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Santa Misa Parroquial en el Cementerio Municipal de Burguillos




El próximo miércoles día 10 de noviembre, 32º del tiempo ordinario y 4ª semana del Salterio, día de San León Magno Papa y San Andrés Avelino Presbítero, a partir de las 17:00 horas, en el Camposanto de Burguillos, tendrá lugar (D.m.), el ejercicio de la Solemne Misa de Réquiem en sufragio por el Alma de todos los difuntos de nuestro pueblo. La Santa Eucaristía será oficiada por D. Manuel Jesús Galindo Pérez, Cura Párroco de Burguillos y Director Espiritual de nuestra Hermandad. A la finalización de la misma se procederá a la Bendición de una Cerámica conmemorativa con motivo de la procesión extraordinaria de la Santísima Virgen del Rosario Coronada al camposanto acaecida el 2 de noviembre de 2008. El azulejo en cuestión, que es obra del reconocido ceramista Joaquín Soriano de la localidad de Benacazón, se va a colocar en la fachada del Cementerio Municipal.

El Evangelio de hoy


Día de San Ernesto, Santo nacido en Suiza (actual Alemania) en el siglo XII. Fue abad del monasterio benedictino de Zwiefalten en la región de Wurttemberg entre 1141 y 1146. Renuncia a su cargo para ir a la segunda cruzada. Predica en Persia y Arabia. Es apresado por los sarracenos, torturado y muere en La Meca en 1148 mártir.

Evangelio según San Lucas 20,27-38.

Se le acercaron algunos saduceos, que niegan la resurrección,
y le dijeron: "Maestro, Moisés nos ha ordenado: Si alguien está casado y muere sin tener hijos, que su hermano, para darle descendencia, se case con la viuda.
Ahora bien, había siete hermanos. El primero se casó y murió sin tener hijos.
El segundo
se casó con la viuda, y luego el tercero. Y así murieron los siete sin dejar descendencia.
Finalmente, también murió la mujer.
Cuando resuciten los muertos, ¿de quién será esposa, ya que los siete la tuvieron por mujer?".
Jesús les respondió: "En este mundo los hombres y las mujeres se casan,
pero los que sean juzgados dignos de participar del mundo futuro y de la resurrección, no se casarán.
Ya no pueden morir, porque son semejantes a los ángeles y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Que los muertos van a resucitar, Moisés lo ha dado a entender en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.
Porque él no es un Dios de muertos, sino de vivientes; todos, en efecto, viven para él".

sábado, 6 de noviembre de 2010

Su Santidad el Papa Benedicto XVI está en España


El papa Benedicto XVI está en España. Minutos antes de las 11:30 horas ha llegado al aeropuerto de Santiago, donde le han recibido los Príncipes de Asturias y otras autoridades civiles y eclesiásticas. Ha acudido a Santiago de Compostela para ganar el Año Jubilar y celebrar una Misa en la Plaza del Obradoiro. Esta misma tarde se desplazará a Barcelona donde el domingo consagrará el templo de la Sagrada Familia. Esta es la segunda visita a España del Papa Benedicto XVI puesto que en 2006 presidió en Valencia el V Encuentro Mundial de las Familias y está previsto que, tras la visita a Santiago de Compostela y Barcelona, vuelva a España, por tercera vez en su pontificado, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en agosto de 2011. Se puede seguir todo el viaje Apostólico de Su Santidad Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona (6 - 7 noviembre 2010) en el siguiente enlace http://www.visitadelpapa2010.org

Sabatina de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rosario Coronada de Burguillos‏


Como informa la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos en su pagina Web, hoy sábado 6 de noviembre a las 19:00 horas, como todos los primeros sábados de mes, tendrá lugar en la Parroquia de San Cristóbal Mártir de Burguillos los cultos en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada, destacando en este mes de noviembre, la Misa de Réquiem por todos los hermanos difuntos de la Corporación burguillera. Al concluir la Sabatina, el cura Párroco de Burguillos y Director Espiritual de la Hdad., D. Manuel Jesús Galindo Pérez dará una Conferencia en la que disertará sobre "El sentido de la oración por los difuntos".

lunes, 1 de noviembre de 2010

El Evangelio de hoy - Solemnidad de Todos los Santos


La Iglesia celebra hoy la festividad de todos aquellos que nos han precedido en su marcha a la Casa de Padre, y que ya están disfrutando de la presencia de Dios cara a cara. Es decir, todas aquellas personas anónimas que ya son santos. Esta fiesta nos recuerda que todos somos llamados a la santidad en esta vida. En los primeros siglos de vida de la Iglesia había un día para recordar a los mártires. El Papa Bonifacio IV (608-615) transformó un templo griego en uno cristiano para dedicarlo al culto de “Todos los Santo”. Y fue en el año 840 cuando la festividad comenzó a celebrarse el 1 de noviembre. Hemos de recordar que muchas fiestas importantes comienzan su celebración el día anterior por la noche, en la misa vespertina de vigilia, es decir el 31 de octubre. En inglés sería All Hallow’s Eve, la víspera de Todos los Santos. Con el tiempo su pronunciación fu cambiado hasta la conocemos en nuestros días Halloween. Esta celebración poco tiene que ver con la importancia del día que hoy celebra la Iglesia Universal, aunque su origen sea el mismo.

Evangelio según San Mateo 5,1-12.

Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él.
Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo:
"Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.
Felices los afligidos, porque serán consolados.
Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia.
Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios.
Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.
Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí.
Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron.