domingo, 23 de marzo de 2014

D. JUAN CARLOS PÉREZ GODOY, HIJO PREDILECTO DE BURGUILLOS


Con enorme orgullo y satisfacción comunicamos que el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Burguillos, en sesión celebrada el pasado viernes 21 de marzo, ha resuelto conceder el título de Hijo Predilecto de esta Villa, al Sacerdote Salesiano D. Juan Carlos Pérez Godoy. No es necesario decir que este nombramiento en nuestra Hermandad es motivo de alegría, ya que D. Juan Carlos es fiel colaborador de esta Corporación y está siempre atento a sus necesidades pastorales.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CDEQqQIwAA&url=http%3A%2F%2Felcorreoweb.es%2F2014%2F03%2F22%2Fel-salesiano-que-se-entrego-al-pueblo-de-burguillos%2F&ei=VXwuU-uZBeKO0AXDv4HQAQ&usg=AFQjCNELfj4mabiedMhd7MWNX5zyuSVg9Q&sig2=nogShN9ITCo1JsCr0uOOlg

sábado, 15 de marzo de 2014

III TORNEO BENÉFICO NUESTRA SEÑORA DEL VALLE



El Grupo Joven de nuestra Hermandad organizará el III Torneo Benéfico de Fútbol Sala “Nuestra Señora del Valle” y que habrá de celebrarse durante los días 5 y 6 de abril en el Pabellón Municipal de Deportes.

Las normas del Torneo son las siguientes:

-El torneo se regirá por las normas reguladoras del Fútbol Sala (http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=414).

-La acumulación de un jugador de 3 tarjetas amarillas en varios partidos acarreara suspensión de un encuentro.

-La tarjeta roja puede suponer la suspensión completa del torneo, dependiendo de la situación y el motivo.

-Los equipos deberán estar en el recinto unos 20 minutos antes del comienzo del partido.

-Si en la hoja de inscripción faltaran plazas libres no podrán ser rellenas después de entregar el documento de inscripción.

-Los torneos se dividirán entre las edades de 12 a 15 años y 16 a 25 años,

-La organización se reserva el derecho a cambios en los horarios de los partidos avisando con 30 minutos de antelación.

Requisitos de Inscripción:

-Los equipos deben estar formados de 5 a 7 jugadores como máximo.

-Solo podrán ser inscritos jugadores de las edades comprendidas, adjuntando una fotocopia de DNI para corroborarlo.

-Los Equipos deberán llevar ropa identificativa, así como distinta para el portero. (Se aconseja que la camiseta lleve impreso el número del jugador para ser más fácil la labor del árbitro.)

-Se abonarán 35 € de cuota de inscripción.

Durante el Torneo habrá un servicio de bar a precios muy populares.


Tanto la solicitud de inscripción como la autorización para los menores de edad, está ya disponible en le Biblioteca del Blog.

martes, 11 de marzo de 2014

VISITA AL NUEVO LOCAL DE LA A.M VIRGEN DE LOS REYES

El pasado jueves 6 de marzo, una comitiva de miembros de nuestra Hermandad compuesta por su Hermano Mayor D. Emilio Ramírez Ledesma, el Tesorero 1º D. Filomeno Moya López y el actual Capataz D. Juan Antonio Linares Torrado, tras la invitación formulada por su Director D. Juan Ramírez Téllez, asistieron a visitar el nuevo local de ensayo de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes sito en el Polígono Store. Allí fuimos recibidos con los brazos abiertos como siempre ha sido a la vez que aprovechamos la ocasión para la toma de contacto con vistas a la contratación de esta formación musical para la salida procesional de San Cristóbal Mártir de 2014.

domingo, 9 de marzo de 2014

IMÁGENES. DÍA DE ANDALUCÍA





Como viene siendo siendo tradicional, ya que este año se cumplió la 15º edición, nuestra Hermandad montó la Tómbola Benéfica, en torno a los actos de celebración del Día de Andalucía el pasado 28 de febrero.
Dentro de esos actos y tras la invitación por parte del Excmo. Ayuntamiento, una representación de nuestra Junta de Gobierno se personó a la ceremonia del izado de la bandera de nuestra comunidad en un día tan señalado en el calendario de todos los andaluces. He aquí algunas imágenes tomadas durante esta jornada festiva.

sábado, 8 de marzo de 2014

MISA DE HERMANDAD DE MARZO

Hoy sábado 8 de Marzo, de la 4ª semana del Salterio y festividad litúrgica de San Juan de Dios, y según lo establecido en el artículo 6º de nuestras Reglas por tratarse del segundo sábado de mes, se consagrará en honor a nuestros Titulares, Solemne Misa mensual de Hermandad, dando comienzo a las 19:00 horas en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de San Cristóbal Mártir, siguiéndose como orden de culto la Liturgia de la Palabra, Homilía, Celebración Eucarística y Comunión, ocupando la Sagrada Cátedra D. Manuel Jesús Galindo Pérez, Cura Párroco de Burguillos y Director Espiritual de la Hermandad, concluyéndose esta con la Salve a nuestra Amantísima Titular.

Una vez concluida la Eucaristía y dentro del Ciclo Audiovisual de Formación Cristiana, se proyectara el documental “El Misterio de la Sabana Santa. Un enigma al descubierto” y cuya duración es de 50 minutos.

miércoles, 5 de marzo de 2014

HOY ES MIÉRCOLES DE CENIZA



El Miércoles de Ceniza es para los católicos día de ayuno y abstinencia, se realiza la imposicion de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. Da inicio a la “Cuaresma” (40 días de preparación para la Pascua), que comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos.

Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana. Mientras lo hace repitie las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados. 


En nuestra Parroquia conmemoraremos el Miércoles de Ceniza con una Misa a partir de las 19:00 horas estando predicada por el Sr. Cura Párroco y Director Espiritual de la Hermandad D. Manuel Jesús Galindo Pérez.